El tranque y los participantes. (Foto:Erick Barrios/ Nereyda Atkins)
Nereyda Atkins E.
| DIAaDIA
"Desde hace ocho años vivo con mi cáncer". Con una sonrisa en sus labios y una mirada de esperanza, así encontramos a Judith Flavio, a quien en el 2001 le diagnosticaron Carcionoma Ductal "in situ" (forma más frecuente de cáncer de mama no invasor en mujeres).
Ha pasado las tres etapas para mantener controlada la enfermedad y ha sido operada ocho veces. Actualmente, continúa con el tratamiento de quimioterapia y radio, este año tendrá la oportunidad de realizarse una reconstrucción mamaria, mas no se da por vencida.
Una prueba de ello es que no dejó pasar la oportunidad de participar en el cierre de la campaña de la Cinta Rosada, que fue en la Avenida Balboa, donde los conductores quedaron atrapados, porque los asistentes se tomaron algunos paños de la vía.
FORMULA
"He aprendido a valorar más la vida, me alimento sanamente, hago poco deporte y trato de asistir puntualmente a mi trabajo, no falto a ninguna de las citas médicas, porque de ellas depende mi vida", indicó Judith.
CAMINO
En la caminata participaron más de 30 entidades gubernamentales, la empresa privada, bandas estudiantiles y la comunidad en general, que acapararon la atención de los que estaban en el congestionamiento vehicular, desde tempranas horas de la mañana.
IRRITADOS
La iniciativa de la Marcha de la Cinta Rosada fue buena, pero los conductores nunca imaginaron que se tomarían varios paños de la vía.