El taller fue muy interactivo. Todo lo expresado fue en inglés. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Es el segundo idioma por ley, pero es una minoría la que realmente le toma interés. Esa es la idea que se tiene del idioma inglés. No obstante, hay docentes que por su trayectoria de querer enseñar bien, y de una manera entretenida, se las han ingeniado para que las clases sean más interesantes para el estudiantado.
HAY QUE SALIR DE LA RUTINA
La maestra Becky Rembaum, con 19 años de experiencia en la etapa preescolar, manifestó que las formas atractivas de impartir las clases en inglés son a través de los juegos, canciones, dinámicas, cuentos, entre otras actividades que no solo sea sentarse y trabajar sobre una hoja o un libro. Ese sería el primer paso, dijo. Recomendó a sus colegas que lo primero que hay que hacer como técnica para tener éxito en la enseñanza del inglés es "querer hacerlo. Después que tú lo quieras hacer, tú encuentras mil técnicas y cursos para llegar a la meta".
URGE MAS INCENTIVO Y CAPACITACION
A criterio del profesor José Barrios, con nueve años de experiencia de estar enseñando inglés, opina que frente a la globalización, este idioma no es una opción, sino una realidad que se hace necesaria, pues por ley es el segundo idioma en Panamá. Por lo tanto, consideró que sobre los hombros de los "teacher" recae la responsabilidad de capacitar a una población para que sea bilingüe.
Argumentó que quizá el rechazo de los alumnos se deba a la imposición del inglés como una materia obligatoria. Sin embargo, estimó que cada docente tiene que encontrar el mecanismo para hacer las clases más divertidas y educativas.
Ayer, el Grupo Santillana y la Editorial Richmond Publishing realizaron un taller de capacitación con 200 profesores de Inglés de escuelas públicas para inculcarles nuevas metodologías de enseñanza.
DIFERENTE
En el acto de apertura hubo presentaciones folclóricas, y los anfitriones vestían estilo hawianos.