El santeño Gaspar Rodríguez tuvo que decir adiós. (Mauricio Valenzuela)
Milerick Alvendas
| DIAaDIA
¡Agua, que me quemo! Un deseo de ganar bárbaro fue lo que se vivió en la séptima entrega de Cuna de Acordeones Atlas, que esta vez fue en el Salonazo de La Chorrera. El que pasó derechito a la final con un 10, un bono de 100 balboas y un 'nada que pedir' de parte de los jueces fue Euclides Vergara de Los Santos; pero el que dijo adiós en medio de la semifinal candente fue Gaspar Rodríguez, también de Los Santos, que ya estaba sentenciado y que interpretó "La gallina fina".
El que volvió a dar un gran espectáculo fue el chorrerano Dionis Herrera, quien quería partir el acordeón a pedacitos cuando le tocó el turno, tras irse con su barra, colocar el acordeón en el suelo y ejecutarlo como los grandes ¡Jo, bellaquera no! Al mismo tiempo, miembros de su barra le colocaron una corona que no fue de mucha gracia para los jueces. Cristián García dijo varias veces lo coronaron, antes de tiempo... ¡Mira tú!
La noche se pintaba de fiestas patronales. Seguidamente le tocó el turno a "El Biónico" Ricardo Vergara, quien se quitó los zapatos en el escenario y en medias blancas pisó los arnés de su acordeón y sutilmente, "como quien bebe agua" ejecutó "la molleja", mientras que su barra no paraba de gritar, sonar cornetas y gozar.
Del Valle de la Luna, apareció Marcelino Guerra entre el público, con un sombrero a la pedrá interpretando un tema del "Mechi Blanco" Ulpiano Vergara que fue del agrado de los jueces.
Ahora, la tabla de posiciones queda así: en primer lugar, Euclides Vergara, el más cachimbón de la noche. En segundo lugar, el chorrerano Dionis Herrera; y de tercero, Marcelino Guerra. Ricardo Vergara, en cuarto, y Alexis Moreno, en quinto, quedaron sentenciados. ¡Madre mía!