
Según el doctor Nicolás Martínez, existen enfermedades agudas como glicoproteína Fel d1, y crónica como Fibrosis pulmonar idiopática, que son incurables, estas se transmiten por los pelos de los gatos que votan en el aire.
El pelo es aspirado por las personas y se deposita en las paredes interiores de los pulmones produciendo queratosis, siendo más propensos los individuos que fuman.
Otras enfermedades
Según el veterinario Dimas Guebeca, las personas con VIH y las mujeres embarazadas son más propensas de contraer la toxoplasmosis por el contacto con estos animales, enfermedad que puede causar malformaciones en el feto o abortos espontáneos.
Martínez manifestó que esta enfermedad se detecta mediante exámenes sanguíneos. Existen medicamentos que pueden ayudar a detener la infección para evitar daños al feto
La toxocariose y tubaefoema, son enfermedades parasitarias (gusanos) transmitida por las heces de los gatos y adquirida por los humanos a través de las manos infectadas por las ovas de los parásitos y por andar descalzos, amabas afectan la piel.
Recomendaciones
Si deseas conservar tus mascotas, deberías seguir unos consejos para evitar estas enfermedades:
· La prioridad sería la limpieza acuciosa y constante del área donde habita el animal.
· No alimentar al gato con carne cruda.
· La revisión periódica con el veterinario.
Si el gato tiene sus controles veterinarios correctamente se evita la transmisión de parásitos y otras enfermedades, ya que la mejor solución no es botar el animal de su hogar, comunicó Guebeca.