Tratamiento


  • Tratamiento

  • Tratamiento

  • Tratamiento

  • Tratamiento

  • Tratamiento

Odalis Orozco - DIAaDIA

Existen tratamientos para la infección por Clostridium difficile; si los síntomas son más graves, como diarrea aguda o inflamación de las paredes del intestino delgado (colitis), puede ser necesaria la administración de antibióticos para eliminar la bacteria.

En casos graves y poco frecuentes de infección por Clostridium difficile, puede requerirse la cirugía para reparar los intestinos dañados, sobre todo si hay desgarros en el intestino delgado (perforación del colon).

En los casos más graves, el médico podría recetar una dosis de 10 días de un antibiótico que haya demostrado su eficacia en el tratamiento de la infección por C. difficile, como el metronidazol o la vancomicina.

La mejora debe iniciar a las 72 horas de haber comenzado a tomar el medicamento; también es posible que la diarrea reaparezca temporalmente. En alrededor del 15% al 35% de los casos, se necesita otro ciclo de antibióticos.

Determinados probióticos o "bacterias buenas", como la Saccharomyces boulardii, podrían ser útiles para tratar las infecciones repetidas por C. difficile cuando se toman junto con los antibióticos que receta su médico. Asegúrese de consultarlo antes de tomar cualquier suplemento.

Además del tratamiento médico, se deben considerar algunas recomendaciones:

Beber abundante cantidad de líquido para equilibrar la deshidratación.

Evitar temporalmente los productos lácteos y los alimentos que contengan trigo (su tubo digestivo podría estar muy sensible a ellos durante algunos días), además de los alimentos altos en fibra (como frutas, maíz y salvado de trigo).

 
suscripciones