
A toda la fanaticada de Colaquito Cortéz les pido que no se alarmen con la noticia que les voy a contar, pues el peligro ya pasó.
En exclusiva, desde la “ciudad que crece sola”, Chitré, nos llegó la información de que el músico había entrado al quirófano.
Conversamos con “Colaco” para conocer la razón que lo había llevado al salón de operación, y muy jocosamente nos dijo: “la próstata ‘ta protestando. Dice el doctor que estaba más aplaudida que el Gran Combo”, confesó el violinista muy alegórico, mientras conducía.
La operación de la próstata se la practicaron en el Centro Médico Paitilla, y fue de un día para otro. Asegura que la cirugía se la practicaron hace dos meses, porque la próstata estaba muy apaleada.
La recuperación ha sido tan satisfactoria que en este tiempo ya ha viajado a Dallas, celebrando con Jhonathan Chávez sus 15 años de carrera artística y se está preparando para las fiestas patrias. Que bien!
Colaquito está tan bien que en los próximos días se lavará su cabello con el champú de cariño que usa para tapar las canas, pues nos aseguró que no es tinte. “Hay Colaquito pa’ rato tocando en el folclor”.
“Tengo que estar ‘pritty’ para los desfiles del 3 y 4 de noviembre. Además, estaré tocando en las dianas de la Presidencia y Coronado”, puntualizó el acordeonista, quien manifestó que tiene “buco pocotón” de años, rumbo a los 70.
Como recordarán, “Colaco” no estuvo en la final del Reto porque tenía unas presentaciones en Dallas, Texas. Bueno, que tal si les digo que los gringos se quieren quedar con él. ¿Cómo?
En serio, los estadounidenses quieren que el violinista toque todos los fines de semana allá. Pero él, como todo artista, se dio el “caché” de decir que no, pues dice que no puede dejar lo seguro para empezar a explorar un nuevo mercado. Y el mejor ejemplo es su agenda de noviembre que está repleta, ni hablar de diciembre.