Quien dijo alguna vez que el béisbol es un deporte exclusivo para hombres, estuviera en estos momentos atónito y con la boca abierta al ver a las niñas calzándose el guante y empuñando un madero.
En nuestro recorrido por las ligas de béisbol infantil en Don Bosco, nos encontramos con una pequeñina que no le tiene miedo a nada.
Yenny Hernández es una bella niña que le gusta el béisbol, pero no sólo queda en gusto y verlo, porque la pequeña lo practica y lo hace muy bien.
Hernández juega en la liga interna de Don Bosco, que arrancó el pasado fin de semana.
Yenny nos comentó que practica béisbol desde los ocho años, y que su mamá es la que la apoya y la alienta a practicar este deporte. "El béisbol es el deporte que me apasiona", dijo.
Con respecto a la rudeza, le preguntamos a la "bella peloterita" si no temía que le dieran un pelotazo o un fuerte golpe, a lo que respondió, con una sonrisa: "No, eso es parte del juego y para perder el miedo tiene que pasarte".
Yenny aseguró que el bateo no es su fuerte, pero la defensiva la juega con garra y trata de hacerlo bien en cada oportunidad que le da el director. La peloterita juega las posiciones de campocorto y los jardines.
"Nunca he pegado un cuadrangular, pero sí he dado el imparable para ganar un partido", aseveró.
Yenny juega en el equipo Proserv B de Don Bosco y la relación con sus compañeros de equipo es buena, porque la quieren como una hermana más del conjunto.
|