"Existen suficientes elementos para investigar al Monseñor Oscar Mario Brown, actual obispo de Veraguas y presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá; igualmente al padre José Smuhuesen, director del Colegio Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya", aseguró el Fiscal Tercero del circuito de Veraguas, Ángel Gómez.
El Fiscal Gómez representó al Ministerio Público, en el sensible juicio en el que se condenó recientemente al padre Roberto González Chávez a 20 meses de prisión, por el posible hecho de acoso sexual en perjuicio de varios estudiantes menores de edad. Además, Gómez manifestó que le tocará al Tribunal Superior de Penonomé decidir y compulsar copias de los expedientes, para determinar si se investiga o no por encubrimiento a estos dos representantes de la iglesia católica.
En el expediente se demuestra claramente, a juicio del Fiscal Tercero de Veraguas, que el Monseñor Brown y el padre Smuhuesen tuvieron conocimiento 15 días antes de que se pusiera en conocimiento en el Juzgado de Menores de los hechos que, supuestamente, se estaban dando con el padre Roberto González y el religioso Alcides Rodríguez, en contra de los estudiantes menores de edad.
|