La seguridad y la libertad ciudadana se encuentran en polémica, debido a la visita del presidente Bush porque, según los residentes, durante esta visita no podrán salir ni entrar a sus casas, a menos que porten un carné que el Ministerio de Gobierno y Justicia les va a proporcionar.
Rodrigo Carrión. "Está muy mal, entonces para qué existen organismos de seguridad, y no es posible que en su propia casa esté condicionada la libertad".
Oliver Chavarría. "No debe ser, si son residentes de esa área y la libertad de tránsito no se debe restringir, eso es violar los derechos humanos".
Keily Pérez. "No deben, porque todos tenemos derecho a caminar por donde queremos, y no es posible que te restrinjan en tu propia casa".
Dayra Rojas. "No estoy de acuerdo, porque siempre han residido allí y no es justo que por un extranjero, tengan que pasar por eso".
Milka Griffith. "No estoy de acuerdo, esa es su casa y no es posible que tengan que pedir permiso para salir y entrar de ella".
Laura. "No estoy de acuerdo, cada quien es libre de salir y entrar de su casa cuando quiera; si ese es el caso, se están violando los derechos humanos".
Nancy Herrera. "Si ese es el caso no estoy de acuerdo, porque no se podrían mover libremente, estarían como presos".
Aquilina Villarreal. "Debe ser que los extranjeros valen más que los panameños, porque a nosotros no nos cuidan tanto".
Higinio González. "Es una medida injustificada, porque el valor de los panameños está por encima del valor de los extranjeros".
Aylin Velásquez. "No, porque esa es su casa y no es posible que te restrinjan la entrada, simplemente porque viene ese señor".
Enrique Anderson. "No, porque se supone que somos libres para ir donde nos da la gana, y esa situación es humillante, que tengas que pedir permiso para moverte en tu casa".
E. de Campos. "Para qué está la seguridad, ellos son los encargados, no se debe restringir la salida de las personas".
|