Se rebelaron. Esa fue la actitud que asumieron algunos transportistas de la ruta de buses de Las Mañanitas, en la mañana de ayer.
Y es que, según informó un fiscal de esta ruta, más de una docena de buses no pudieron salir de la piquera en la madrugada, pues inspectores de la Autoridad del Tránsito encontraron en ellos muchas deficiencias.
Estos inspectores llegaron a esta piquera a las 5: 00 a.m., y revisaron detenidamente cada vehículo antes de que hiciera su recorrido habitual.
Los conductores se molestaron por la acción, que catalogaron como "demasiado exigente".
Esto ocasionó que miles de panameños, que se dirigían a sus trabajos, no pudieran llegar a tiempo.
Posteriormente, un grupo de la directiva de esta piquera se reunió con directivos de la Autoridad del Tránsito en Pedregal.
DIAaDIA ingresó a esta piquera para conversar con los transportistas, pero varios de ellos ordenaron salir del área, alegando que pagan dos dólares diarios y ese es un terreno privado.
Al menos logramos conversar con un decorador de estos buses, quien informó que ahora tenía la tarea de quitar los diseños que él mismo colocó con la ayuda de una navaja, ya que a consideración de las autoridades, impedían la visibilidad del conductor.
|