Fue la última oportunidad. Ayer, como en la mayoría de los casos, siempre los panameños esperan hasta el último momento para cumplir o ponerse al día en sus compromisos.
Eso se evidenció con el cierre de entrega de los formularios para participar en el programa "Yo me capacito para un mejor futuro", que ofrecerá el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en su sede en Tocumen.
ESPERARON LO ULTIMO
Juan Planells, director del INADEH, dijo que en los dos últimos días fue mayor la afluencia de ciudadanos, interesados en estas capacitaciones. Comentó que hasta ayer en la mañana, la cifra de formularios entregados a esta entidad rodeaba los 190 mil formularios, sumando hasta los de la ronda pasada.
LLENO LAS EXPECTATIVAS
De acuerdo con Planells, la cifra tope para las capacitaciones era de 200 mil panameños.
Se informó a DIAaDIA que el siguiente paso es terminar de preparar a los instructores, y habilitar los talleres. También se prevé firmar un convenio con el Ministerio de Educación (MEDUCA), para que los capacitadores desarrollen los cursos en todo el ámbito nacional, especialmente en aquellas escuelas que permanecen sin uso en la tarde y en la noche.
ARRANCARA
A partir del 15 de enero, se iniciarán las capacitaciones.
|