Abandonadas se encuentran las tumbas y bóvedas, en las provincias de Chiriquí y Herrera.
La deplorable situación de las bóvedas municipales, del distrito de Las Minas de Herrera, mantiene preocupado al alcalde del lugar, Eduardo Franco, quien aseguró que si las personas no acatan el llamado, los restos de sus familiares serán enviados a una fosa común.
El alcalde explicó que las bóvedas están en pésimas condiciones; muchas se han caído dejando los restos al descubierto en plena descomposición y no tienen ni siquiera cruces que identifiquen de quién se trata, y aunque se han hecho las gestiones, no se ha podido dar con los familiares de estas personas.
Señaló que un alto porcentaje de los responsables de estos difuntos, sólo viene a hacer los trámites cuando van a hacer la sepultura, y aunque existe un registro de los nombres, se niegan a pagar el impuesto y dar mantenimiento adecuado a las bóvedas.
La máxima autoridad del distrito dijo que esto es inaceptable, porque en Las Minas el impuesto es de B/. 3.00 por bóveda, B/. 2.00 por lápida y B/. 1.00 por cruz al año.
CHIRIQUI
Unas 70 tumbas en el cementerio Municipal, en el distrito de David, están abandonadas.
"Esto acarrea problemas, sobre todo en el aspecto sanitario", indicó Tomás Ortega, administrador del lugar, quien manifestó que a través del Consejo Municipal y la Alcaldía, se van a tomar decisiones al respecto.
A partir de hoy, 1º de noviembre, nadie puede visitar el cementerio para limpieza y pintura.
|