El deporte como la vida se resume en una cosa: actitud. Es ese el elemento que nos permite tomar determinaciones, dar un paso al frente y cumplir los objetivos.
Así es la vida, así es el deporte y por ende, un deportista como Humberto Zambrano, el alero del Instituto Panamericano (IPA).
Humberto tiene 17 años y asegura que su mayor virtud a la hora de entrar al tabloncillo es su determinación de ir al frente y a buscar los puntos.
Como todo jugador, tiene metas trazadas, tanto profesionales como deportivas. En el plano profesional, quiere estudiar Ingeniería Industrial, sin dejar de ver en el horizonte a la selección nacional de baloncesto.
Ese camino para lucir la elástica nacional es tormentoso y Humberto está dispuesto a cruzarlo, porque como dice, "selección es selección".
El alero, que usa el 5 en su dorsal, asegura que el 90% de su tiempo lo ocupa el baloncesto. "Le dedico como 4 horas en época de vacaciones, pero baja en tiempo de escuela", indicó
"Mi virtud para jugar es la determinación, no le tengo miedo a los golpes. Tengo que tener determinación si quiero ingresar y anotar", añadió.
Como todo atleta, sueña en grande, en jugar fuera de Panamá. Su primera opción sería los Mavericks de Dallas, donde está su jugador favorito, el centro alemán, Dirk Nowitzki.
Humberto prefiere a ambos por una razón sencilla: el equipo se aleja de las individualidades y práctica un básquet en conjunto.
El otro referente de alero nacional es el mítico Larry Bird, la ex estrella de los Boston Celtics, de quien dijo que en sus tiempos era un líder dentro y fuera del campo, además de un gran anotador.
En su formación, Humberto destaca a su actual técnico Manuel Escudero. "Dentro del campo actúa de una forma, fuera es otro. Él es estricto y nos regaña, pero fuera nos habla y nos da consejos", aseguró.
|