El Instituto Comercial Panamá, en la rama femenina; el Instituto Panamericano (IPA), en la intermedia, y el Gastón Faraudo P., en la categoría mayor, se consagraron ayer como reinas y reyes, respectivamente, del XXXIII Campeonato Intercolegial de Baloncesto Kiwanis, Copa Nestlé.
El gimnasio de los Kiwanis en Clayton se puso su traje de gala y albergó a visitantes poco comunes, pero que tenían un solo objetivo: acompañar a sus amigos de la escuela en la búsqueda de un título, manjar que el Comercial empezó a disfrutar primero, seguido por el IPA y el Gastón.
El Comercial Panamá le quitó la corona al Enrico Fermi al vencerlo por 44-36, no sin antes sufrir, pues las nuevas reinas se acostumbraron a pasearse por el torneo como tren en bajada, pero ayer hubo oposición.
Las jugadoras del Enrico Fermi cumplieron con casi todos sus deberes, y al hacer bien sus quehaceres obligó que en el intermedio el cuerpo técnico del Comercial le recordara los fundamentos a las chicas de este plantel y enviaron a Verónica Vega (26 puntos) a ver el tercer periodo en la banca, por acumulación de faltas.
Ya en el cuarto periodo el exceso de faltas personales del Enrico Fermi dio al Comercial una ventaja de diez puntos y sólo era cuestión de esperar el final.
En la categoría intermedia, el IPA superó al Instituto Justo Arosemena (IJA) por 44-42, con una sobresaliente actuación de Karamby Singh.
Singh contabilizó 14 puntos y fue seguido por Alberto Loo con 11 unidades.
Por el IJA se destacaron Rolando Mckay con 21 unidades y Juan García, 8.
En la categoría mayor, el Gastón Faraudo P. mantuvo su corona y logró, a costillas del IJA, su título número 15. La pizarra finalizó 71-77.
Marlon Worrell con 34 unidades y José Corpas con 26 tantos, sin duda la mejor dupla ofensiva del torneo.
Por el IJA los mejores fueron Jonathan King y Frank Holnes III con 34 y 15 puntos, respectivamente.
|