¡Jugando al ping pong!
El tenis de mesa ha empezado a tomar fuerza entre las chicas. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Roberto Acuña | DIAaDIA

Esta vez la cita fue en la Academia Panamá Ping Pong, ubicada en calle 44, Bella Vista, donde estudiantes de colegios como el Chino-Panameño, Alberto Einstein, entre otros, se dieron cita para nutrirse más sobre uno de los deportes más divertidos.

DIAaDIA, en su afán de promover y apoyar el deporte, ha unido fuerzas con los "tenimesistas" David Ariza, Rubén Rivera y David Lay, fundadores de Panamá Ping Pong, para incentivar a niños de diferentes colegios en la práctica del tenis.

"Queremos masificar el ping pong, atraer a niños de diferentes colegios para que vengan a divertirse", destacó Rivera, a la vez que le explicaba a los muchachos algunos "secretos" de este deporte de origen asiático.

Mientras tanto, Ariza indicó: "Por la sed de sacar mejores jugadores nosotros hicimos la Academia. Nosotros trabajamos fuertemente con jugadores infantiles, por eso siempre tenemos a niños de diferentes escuelas aquí".

Es una disciplina sencilla y fácil de aprender. Eso sí, ejecutar bien los golpes y movimientos requiere de mucha práctica.

Omer Avital, del Instituto Alberto Einstein, destacó que empezó a jugar desde los 8 años. "En mi escuela pusieron una mesa en la que jugábamos casi todos los días, fue cuando empecé a interesarme por el ping pong", dijo.

En los barrios, las escuelas y en las universidades: esta es una disciplina que se puede jugar en cualquier parte. Es una manera sana de divertirse.

SEGUIREMOS...

La próxima semana DIAaDIA visitará otro lugar para seguir con la misión de promover actividades deportivas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados