Fue el abre boca para las efemérides patrias. Desde 1995, el Consejo Municipal de Panamá estableció la resolución No. 141 de 27 de octubre de 2007, que implanta la celebración del encendido de luces del Palacio Municipal.
Con el paso de los años este evento ha llegado a exaltar los valores y tradiciones netamente folclóricas de Panamá, que realzan lo nacional sobre lo foráneo, como lo es la práctica del Día de Brujas o Halloween. Ayer, una vez más, el tradicional encendido de luces, en la Plaza de la Independencia, congregó a cientos de panameños que vestían atuendos típicos y se percibió el interés por lo nacional.
PREDILECTO
¡Homenaje! Nenito Vargas debe estar que no cabe en el pellejo, ya que ayer fue reconocido como Hijo Meritorio de la Ciudad de Panamá. El vocalista de los Plumas Negras fue destacado por su labor y aportes a la cultura nacional y al folclor.
Nenito llegó con su bandera y con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Jo! Disfrutaron de gala folclórica en la que se representaron casi todas las regiones del país, desde Colón hasta Los Santos. Luego, el momento esperado, el pergamino y además La Llave de la ciudad. Nenito sólo se limitó a decir que era algo increíble, ya que no había preparado el gran discurso.
Aunado a este homenaje, también se dio el el encendido de luces del Palacio Municipal, con que se le da la bienvenida al mes de noviembre, mes de la patria.
|