Anegados de heces
Los jóvenes en edad escolar están perdiendo clases. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Nereyda Atkins E. | DIAaDIA

Aguas negras hacen de las suyas. El mal olor, la impotencia y la desesperación se habían conjugado para hacer pasar un mal rato a los moradores del Sector 3 de Cerro Batea. Ellos se encontraron, desde el pasado sábado, con sus casas inundadas en excrementos, producto del colapso del sistema de aguas negras.

Xiomara de Gallardo, una de las afectadas, muy abatida contaba a DIAaDIA cómo la porquería se había apoderado de su baño, el servicio y los tubos de los fregadores, en fin, de toda su casa. Pensaba cómo hacer para conseguir nuevamente sus muebles y enseres, porque los que tenía ya se habían echado a perder.

AFECTADOS

Un total de 10 casas se vieron afectadas con el colapso de las aguas negras o aguas servidas. Maritza de Rodríquez teme que este desbordamiento cause una epidemia en la comunidad. Ella tiene un niño de escasos dos años y está propenso a que la contaminación lo enferme.

"Yo estaba cocinado cuando el desbordamiento de la aguas negras inundó mi casa", manifestó.

RESPUESTA

Al lugar se aproximó el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, quien informó que desconocía esta situación. Según él, ya se autorizó un fondo para comprar 10 tubos que servirán para construir 2 alineadores que permitirán que las aguas negras fluyan, no se estanquen y que se resuelva el problema.

En horas de la tarde, el Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para limpiar las casas de los afectados. Hoy se espera que los funcionarios del IDAAN trabajen en la construcción de las alineadoras.

PRESIONARON

Cerraron el Sector 3 de Cerro Batea para exigirles a las autoridades respuestas a su problema.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados