Con el último día de octubre, finaliza el mes de prevención del cáncer de mama o de la cinta rosada. Muchas actividades se han organizado, como caminatas, jornadas educativas, encendidos de luces y más. No obstante, el cierre debía ser por todo lo alto y así fue.
El martes, el vestíbulo del Instituto Oncológico Nacional (ION) se convirtió en una de las mejores pasarelas del mundo y es que nueve pacientes mastectomizadas fueron las protagonistas. Cada una echó a un lado la pena y sus temores y se lanzaron al estrellato. Entre las participantes había unas procedentes de Panamá Oeste.
Eduardo Lim Yueng era el maestro de ceremonia. Llegada las 10:30 a.m., dio la señal de inicio y todos, con cámara en mano, esperaban ansiosos la aparición de las top models. La espera no fue en vano porque las chicas, literalmente, la botaron. Ellas modelaron tops, vestidos de baño, y lencerías especiales para mujeres mastectomizadas y que poseen diseños que dan una apariencia natural.
Una tónica de la pasarela fue la participación de María Cecilia Triana y Madelaine Leignadier, quienes calificaron a las chicas, pero ninguna obtuvo menos de "10".
Por su parte, el Dr. Roberto Iván López, Director del ION, dijo que este mes ha sido maravilloso, porque con el pasar de los días muchas personas y organizaciones se fueron sumando a la campaña rosada, incluso en el cierre se han recibido muchos aportes.
|