Luego del infernal incendio ocurrido en la Zona Libre de Colón el pasado martes y que cobró la vida del mayor Dimas Sanabria, tercer comandante jefe de los bomberos de esa provincia, ayer falleció otro de los camisas rojas.
A Manuel Ábrego, de 38 años, quien tuvo quemaduras eléctricas de 1er., 2do. y 3er. grado, se le apagó la vida a las 2:08 p.m. Él tuvo que ser intervenido quirúrjicamente y sus piernas fueron amputadas.
Mientras que, dos de los bomberos heridos están recluidos en el Hospital Santo Tomás. Alberto Robinson, de 40 años, está en cuidados intensivos por tener daños en el sistema respiratorio y heridas en los pulmones por la inhalación de humo. Su estado es estable.
Mientars que Marcos Porras, de 49 años se encuentra en la unidad de quemados de ese centro médico por tener quemaduras de 2do. y 3er. grado en su mano derecha y espalda.
PROCEDERAN LEGALMENTE
El Comandante Jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, Felipe Fung, aseguró que el Departamento jurídico de la institución manejará legalmente la situación de negligencia de la empresa Elektra Noreste, causante de la muerte de dos bomberos y de las heridas por descarga eléctrica de otros cinco.
Calificó de negligentes a los funcionarios de la empresa de energía por no atender la solicitud de abrir y conectar circuitos.
Sin embargo, Lorena Fábrega, vocera de la compañía, dijo que en el sitio se desconectó el transformador y se interrumpieron los circuitos.
EN CASA
Entre los bomberos que les dieron de alta están Víctor Ortiz y Ada Luzmila Ramos.
EL INCENDIO
Inició en la bodega de la empresa Hisa Internacional, que distribuye encendedores de gas.
|