Guillermo Jones cuando ganó el título crucero de la AMB. (Foto: Archivo.)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Tomará acciones legales. El campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Guillermo Jones, se cansó de esperar una respuesta por parte de Don King Production, su empresa promotora, por lo que procederá legalmente contra esta compañía, cuyo propietario es el afamado promotor de boxeo estadounidense Don King.
La decisión de Jones se produce debido a que, transcurrido casi un mes de conocerse de que no realizaría su primera defensa del título ante el ruso Valery Brudov, todavía no ha recibido una respuesta de lo que será su carrera a futuro.
Jones, a más de un año de haber ganado el título, no ha realizado ni una sola defensa del mismo.
"Es muy lamentable la situación por la que estoy viviendo, no tengo respuesta de mi promotora y es doloroso para mí y es lamentable para mi familia que depende de mí", señaló.
Sostuvo que, tras analizar por algún tiempo su caso, se animó a interponer los recursos legales necesarios para que se revise el tema prontamente. "Ya estoy haciendo contactos con la Comisión de Boxeo de Panamá, y con la AMB que me representa a mí como campeón, para que ellos puedan hacer algo por mí, porque yo tengo un contrato firmado en donde la empresa Don King Productions me ofreció de una a dos peleas en un año, pero ya llevo un año y un mes que no peleo incumpliéndose el mismo", destacó.
También manifestó que ya tiene cita el 9 de noviembre con la Comisión de Boxeo, y el 19 de noviembre en la Convención Anual de la AMB, que se realizará en Colombia, se estará tratando este tema para encontrar soluciones.
Jones está consciente de que esto podría llevar a una ruptura con Don King Productions, algo que por el momento no parece inquietarle. "Yo voy por lo legal, yo estaría dispuesto a hacerlo -romper con la empresa- porque pienso que debieron cumplir el contrato y ahora estaré a la espera de lo que venga a futuro en mi carrera", enfatizó.
CORONA
El "Felino" Jones (36-3-2 28 KO) ganó el título el 27 de septiembre de 2008 al alemán Firat Arslan.