Los jugadores de los Navieros celebran el título. (Foto: Roberto Barrios. / EPASA)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
De infarto. Los Navieros de Colón consiguieron su cuarta corona del Circuito de Baloncesto Superior (CBS - 2009), tras vencer anoche en una final vibrante y de muchas emociones a los Caimanes de Río Abajo por tablero de 106-104.
El partido, realizado en la Arena Roberto Durán, ante buena cantidad de público, fue parejo desde el inicio.
El primer cuarto terminó 30-27 con ventaja de los Navieros, que liderados por Juan Góndola y Aníbal Salazar, pusieron en aprietos a los Caimanes.
El segundo período culminó también con ventaja de los Navieros de 57-55, pero en el tercer acto, los Caimanes, dirigidos por Enrique Grenald empezaron a tomar leve ventaja. Ese período terminó empatado 84-84.
Los últimos 10 minutos fueron de infarto, con dominio alterno de ambos quintetos.
Con 5: 12 por jugar, el partido estaba empatado 95-95 y cada canasta era necesaria para sumar y ganar el campeonato.
Los Navieros tomaron leve ventaja de 102-95 con 4: 13 por jugar, pero en ese instante perdieron con sus faltas a una figura clave, Jhamar Johnson y luego a con 2: 10 en el reloj, Reyjavick De Gracia también fue expulsado por cometer su sexta falta.
Los Navieros se hundían y los Caimanes aprovecharon y empataron 102-102, con 1: 43 por jugar.
En sus siguientes jugadas, ambos conjuntos anotaron canastas importantes de dos puntos y seguía el marcador empate 104-104.
Con 3 segundos por jugar, Gonzalo Ortiz cometió una falta y mandó a Juan Góndola a la línea de tiros libres, y el colonense no desaprovechó y sentenció el partido 106-104.
Por los Navieros destacaron Juan Góndola con 39 puntos y 4 rebotes; Aníbal Salazar y Jhanar Johnson colaron 18 unidades cada uno y por los Caimanes sobresalió Ernesto Oglivie con 40 puntos y Alberto Hionds con 21.
PREMIACION
En la premiación se distinguió a Gil De Obaldía como el Director del Año y a Juan Góndola como el Jugador Más Valioso del Torneo.
Reyjavick De Gracia fue el que recibió el trofeo del equipo campeón; todo fue una fiesta de Halloween en la Arena Roberto Durán.
TITULOS
El conjunto de la costa atlántica obtuvo así su cuarto título en el CBS (2001, 2003 y 2007 y 2009).