[
Imprimir]


Grande "Pipita"
Gonzalo Higuaín festeja uno de sus goles.

Alonso Solís | Madrid, España

DIAaDIA

El estadio Santiago Bernabéu temblaba. Sus 75 mil almas hacían resonar la noche gitana en Madrid y pedían a gritos, victoria, valor y goles... , pero sobre todo esto último, razón de ser de esta epopeya llamada fútbol.

Cual coloso romano, el público estaba ávido de ver a su equipo ganar, pero más que eso, de una razón de ser que volviera a unir al madridismo, tras la debacle de Alcorcón.

Y, en medio de tanta necesidad, apareció el argentino, Gonzalo "Pipita" Higuaín, con pierna de trompeta y alma de goleador, para colocar dos veces el balón en las redes y estallar así los gritos de gol....

Con los goles llegó la embriaguez, mientras que la 'Ultra Sur' se estremecía entre repicares de tambores y almas llaneras que se entrelazaban en el aire, en el aire de vida, que enmarcaba la victoria para un equipo que la necesitaba.

Justo cuando el rival no mermaba, a pesar de que el Getafe mereció la derrota, Higuaín marcó los dos goles de un genial 2-0, que demostró el espíritu blanco, pese a la pésima actuación arbitral de Mateu Lahoz.

El central expulsó de forma injusta a Albiol, al minuto 27, luego sacó tarjeta amarilla a Marcelo (30) y a Xabi Alonso (31). Lo que provocó en la afición una unión contra el silbante, una unión que se trasladó al campo de juego, porque el Madrid con uno menos jugó mejor.

LOS GOLES

El argentino no perdonó a nadie, y el primero llegó cuando controló el balón con el pecho y con la zurda prodigiosa la envió al fondo.

Tan sólo pasaron tres minutos y en una gran jugada de Benzema, quien adelantó la pelota y la controló a tiempo, dio un excelente pase a Gonzalo, quien la empalmó y besó otra vez la red.

Pero el Madrid no sólo fue Higuaín, tuvo un gran partido Pepe, quien no permitió mayores regalos a sus rivales, y Lass, quien de paso estuvo cerca de anotar, pero que recuperando el balón fue un artista.

A Xabi Alonso le faltó sólo mayor precisión a la hora de pasar, Kaká, volvió a demostrar su calidad, aunque sigue estando muy solo y le hace falta CR9. Eso se nota, los genios siempre están juntos... gracias a ellos el mundo es lo que es, una maravilla.

CEDEN PUNTOS

En el otro encuentro interesante de la jornada, un autogol del internacional Gerard Piqué en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, privó al Barcelona del triunfo en el Reyno de Navarra ante Osasuna, lo que le dejó con un único punto de ventaja respecto al Real Madrid (1-1).

El conjunto de Pep Guardiola se topó con un Osasuna que le tuteó en la primera parte, en la que cualquiera pudo marcar, algo, sin embargo, que no ocurrió hasta que en la segunda mitad el Barcelona se adueñó del juego.

El malí Seydou Keita, tras una combinación entre Messi y Puyol, adelantó al Barcelona en el minuto 72, pero pasado el tiempo reglamentario Gerard Piqué anotó el autogol que le restó puntos a su equipo.

LOGRO

El gran ganador de la noche fue el técnico Manuel Pellegrini. El chileno llegó con cuchillos en la garganta, pero salió bien librado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados