[
Imprimir]


¡No les gustó su calificación!
Fernando Esclopis y Justo Moreno fueron los sentenciados de esta semana. (Foto: : Noriel Gutiérrez)

Zulema Emanuel | DIAaDIA

¡Ay, primo! La quinta gala de Cuna de Acordeones que se efectuó en la Feria de Azuero en el distrito de La Villa, provincia de Los Santos, estuvo controversial, pues a algunos participantes se les notó el descontento.

El público estaba en su punto y no dejaba de pedir la nota máxima para su participante favorito .Y es que la emoción era tanta, que se la pasaban ondeando banderas que tapaban varias cámaras y, en cada corte comercial, la producción tenía que pedirles que por favor las mantuvieran abajo, pero qué va, eso era imposible. ¡Jajaja!

El ballet folclórico hizo un homenaje a diversas estampas folclóricas de Los Santos; no obstante fue muy criticado porque bailaron el Zaracundé con música foránea, sabiendo que esa danza es precisamente de La Villa, y su gente es muy celosa de sus tradiciones.

Como todas las semanas, uno tiene que decir adiós y en esta ocasión le tocó al representante del Valle de la Luna, José Espinosa. El acordeonista vivió momentos agridulces, pues se convirtió en padre por primera vez.

Aunque Espinosa ya no será uno de los finalistas del concurso, expresó que no dejará de lado la música y, como todo buen tipiquero, piensa componerle un tema a su primogénito, al que bautizará con su mismo nombre.

Pero el que está bien pegado es Nazario Barrios, representante de Los Santos, quien nuevamente fue distinguido como el más cachimbón junto a "El Profe" Daniel Rodríguez, representante de San Carlos, quien tiene dos consecutivas.

¡Ah! pero de los tres que fueron a la línea de Mogollón, Fernando Esclopis, de Veraguas, Marco Julio y Justo Moreno, de Los Santos; el primero fue el que más se molestó con su sentencia. "Pienso que fue injusta mi sentencia porque yo toqué el Mogollón completo y a Marcos hasta le hizo falta una parte", mencionó Esclopis.

MOMENTOS JOCOSOS

Bueno, la algarabía del público se sintió aún más cuando Juan Torrente interpretó "Don Goyo" con los jurados Marcelino Guerra y Colaquito Cortez como músicos, y aunque él rehusaba cantar, lo hizo animando al público con 'split', seguidilla, escobillao, y hasta meneíto, por ello le ganó el reto a su compañera Massiel.

El último baile en el interior es en Parita, provincia Herrera, donde los participantes tendrán que intepretar canciones jocosas y de doble sentido.

Además de eso, Juan Carlos Barreiro, de Medcom, aseguró que para las próximas presentaciones tienen muchas sorpresas, entre ellas la de la próxima semana, cuando le hagan un homenaje a Ceferino Nieto por su trayectoria artística.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados