[
Imprimir]


Huyen de los tumultos
La familia Debuc esperaba que terminaran de limpiar la tumba de su familiar. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Se adelantaron. La familia Debuc tiene la tradición de visitar a su familiar unos días antes del dos de noviembre, Día de los Difuntos, pues prefieren evitar los tumultos de gente. Héctor Debuc relató que él siempre que puede visita la tumba de su hermano en el cementerio de El Chorrillo, pero por ser una fecha especial le manda a pintar la tumba y deposita flores para demostrar el amor que aún siente por su hermano Oscar Debuc, quien falleció hace años.

Otros visitantes agregaron que si asisten antes, es porque tienen que laborar ese día y aprovechar el único día libre antes de la fecha. De esta manera, algunas tumbas están limpias para el Día de los Difuntos.

Ante esta iniciativa, los que sí no pudieron faltar fueron los "limpiatumbas", quienes en su mayoría eran niños que armados con pintura y machete vociferaban: "Se pintan tumbas". Algunos de ellos realizaban el trabajo por B

10.00 y otros por B/5.00. Los visitantes del cementerio de El Chorrillo pidieron más vigilancia por parte de la Policía Nacional, ya que durante estas visitas los dueños de lo ajeno se aprovechan y les roban.

RECORDAR

Mañana, dos de noviembre, se celebra el Día de los Difuntos en Panamá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados