Protéjalos. Con la llegada de las festividades patrias, ningún panameño quiere quedarse en casa, por lo que familias enteras salen en grupos y se acomodan en las veredas, con tal de tener una buena vista, pero algunos de estos espectadores, que ni siquiera entienden lo que sucede, podrían correr peligro, ellos son los bebés.
El pediatra y director del Hospital del Niño (HDN), Paúl Gallardo, aseguró que el infante puede ser expuesto al sol de forma moderada a partir de los seis meses, antes, podría causarle daños en la piel.
El especialista aconsejó a las madres tener cuidado, pues si deciden llevarlo a las festividades, siempre deben estar equipadas y ser precavidas con los indicios que dan los menores de edad, ya que podrían deshidratarse o sufrir un golpe de calor.
Durante estos días, el HDN está preparado para recibir a los pequeños que sufran de algún accidente, pero por lo general solo se atienden desmayos o heridas menores.
Lo que sí aconsejó Gallardo es que cada padre de familia tenga en mente que los niños deben ser cuidados y vigilados constantemente, no importa la edad que tengan, puesto que son muchas las urgencias que ellos cubren por negligencias de sus seres queridos.