Sobreponerse a la pérdida de un ser querido, a veces suele ser una experiencia bastante difícil de aceptar, por eso los expertos sugieren buscar ayuda psicológica.
Para el psicólogo José Eloy Hurtado, de la Clínica San Fernando, existen algunas medidas que se pueden poner en marcha para salir adelante y seguir la vida cotidiana.
Es necesario hacer entender que la muerte es inevitable para todos. Que por más que no se quiera, en algún momento todos pasaremos por esto y, por ende, hay que poder con "la pesada carga". Nunca deje solos a los familiares: En estos dolorosos momentos, siempre cae bien la compañía de un buen amigo o familiar cercano. Puede acompañarlos al supermercado, al cine o hacer alguna actividad que los relaje, como ir a caminar, correr o de compras. Saber escuchar y tener paciencia: Tenga presente que es imprescindible que se arme de mucha paciencia para llevar esta situación, pues la persona afectada se la pasará llorando y lamentándose, pero debe transmitirle valor y ánimos para seguir adelante.
|