Las quemaduras de sol se producen cuando la cantidad de exposición a rayos ultravioletas, excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina.
Las quemaduras de sol son tan graves, que para eso es necesario usar bloqueadores solares.
¿COMO APLICARLO?
Aplique uniformemente, 15 minutos antes de exponerse al sol o ingresar a una piscina. Al salir, seque bien la piel, espere otro cuarto de hora y vuelva a poner bloqueador. Para protección diaria, aplique después del baño y antes de dormir, tal como lo hace con una crema hidratante. Para el uso en el rostro siga estos pasos: limpiar, usar tónico, aplicar el bloqueador, una crema humectante y el maquillaje. Nunca use bloqueador en los labios ni alrededor de los ojos; para esto, aplique un producto especial. No olvide revisar la fecha de vencimiento en el envase. No exponga los productos al sol u otras fuentes de calor. Las personas con problemas de calvicie, deben reaplicar el protector cada dos horas y después de sumergirse en el agua. No cambie la numeración de factor en las distintas partes del cuerpo, ni lo reduzca aun cuando la piel ya esté bronceada.
¿COMO COMPRARLO?
No crea que basta con comprar un producto en oferta, es importante que esté bien informado para escoger el que más le conviene de acuerdo con su piel.
Para esto, es necesario diferenciar entre un bloqueador o protector y los populares bronceadores. Los primeros han sido fabricados, exclusivamente, para evitar que los rayos ultravioletas no penetren en la piel sin cambiar el pigmento, que es la función de los bronceadores.
¿COMO ESCOGER EL FACTOR DE PROTECCIóN (FPS)?
Lo primero que debe saber es cuál es el Factor de Protección (FPS) que conviene usar; es necesario considerar el color de su piel. Luego, hay que determinar el tiempo que la piel es resistente al sol, sin llegar a la sensación de ardor. La cantidad de minutos debe multiplicarse por el FPS del producto que piensa usar, y el resultado es el tiempo (en minutos) que la piel estará protegida. Numeración baja como el 15, generalmente es usada para bebés y personas con tendencia a padecer alergias. El más común es el 30, aunque algunas casas ofrecen un factor mayor para casos específicos.
|