Metidos en cajetas vacías de banano y distribuyendo esta fruta entre los panameños que transitaban por la Avenida Balboa, fue así como miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR), piquetearon en la mañana de ayer frente a la Embajada de los Estados Unidos.
Las consignas con sed de justicia no estuvieron ausentes. Según Salustiano De Gracia, ellos vinieron desde Chiriquí para divulgar al país que la empresa de capital norteamericano, Chiquita Brands, le debe 4 millones de dólares a esta cooperativa.
Por esta razón, no se le ha podido hacer frente a la planilla que se le adeuda a los trabajadores y sus hijos están aguantando hambre. A criterio de estos obreros, la Comisión que nombró el Gobierno Central para atender este caso fue muy débil.
Luego de dialogar con unidades de la Policía que custodiaban la Embajada, se nombró a una comisión negociadora ante el Ministerio de Trabajo, donde COOSEMUPAR logró obtener el pago de su quincena.
ARREGLO
Luego de una conversación con MITRADEL se acordó guardar la calma y ambas partes se reunirán para llegar a una solución.
|