Campeones reciben paliza

Miami | EFE

Comenzó el espectáculo de la NBA, con la sexagésima primera edición de la temporada regular, y los Heat de Miami fueron los grandes protagonistas, al recibir los anillos de campeones, una paliza, abucheos y humillación monumental por parte de los Bulls de Chicago, que ganaron por 108-66 el partido inaugural.

La derrota fue la peor en la historia de la NBA, para un equipo campeón defensor en la noche de apertura de la nueva temporada. La peor marca anterior fue la de Los Lakers de Los Angeles, de 132-117, ante los Warriors de Golden State el 29 de octubre de 1982.

Aunque los Heat ya habían perdido en su historia tres partidos de apertura por 20 puntos de diferencia, la más reciente fue el 5 de noviembre de 2003 contra los Magic de Orlando; pero sin superar en la mediocridad a lo vivido en la noche de la entrega de sus anillos de campeones defensores.

"No hay ninguna excusa, simplemente no salimos a jugar porque no hicimos ni defensa, ni ataque, ni ejecutamos bien", declaró el entrenador de los Heat, Pat Riley.

"Es algo muy negativo para todos nosotros", agregó.

El comisionado de la NBA, David Stern, quiso ser diplomático y dijo que en algunos casos el equipo local y campeón que recibe sus anillos, luego no hace bien las cosas en el campo para también ser abucheado.

MERITOS

Los Heat demostraron que el título conseguido el año pasado, no fue porque eran el mejor equipo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados