Las ventas bajaron
Los vendedores hoy todavía aliñan sus coronas para ofrecerlas a la población. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Los mercados estaban preparados para recibir a sus clientes, con la oferta de flores naturales, artificiales, coronas y cruces, desde hace varias semanas, antes del Día de los Difuntos.

Pero el negocio no los acompañó, las ventas para los artesanos de coronas de flores plásticas se mantuvieron bajas, igual que otros años, más por la prohibición en los cementerios municipales de colocarlas en las tumbas.

Este terreno lo han empezado a ganar los floristas, quienes a precios populares también venden sus arreglos naturales para esta fecha.

Sin embargo, las esperanzas de colocar sus trabajos en las tumbas de los difuntos terminan hoy, cuando las personas salgan a visitar a sus difuntos.

Librada Batista de Vergara explicó que las ventas han estado bajas, y que años anteriores a esta fecha ya las había vendido.

Cuando empezó hace 26 años, recuerda que las flores y coronas que no se vendían se quedaban para el próximo año, pues la ola de delincuencia, que deja muchos muertos, les da margen hasta el mes de julio para salir de ellas. Otra fecha que los acompaña es el Día de la Madre.

SE PREPARAN

Los artesanos que aún hacen estos trabajos en Salsipuedes, empiezan a elaborar las coronas desde agosto.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados