El informe de investigación del incendio del bus 8B-06, presentado por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, confirmó la versión del Ministerio Público de que el siniestro fue originado por un cortocircuito, ocasionado por malas conexiones en la caja de fusibles. Sin embargo, el informe indica dos puentes improvisados, no propios del vehículo.
Aunque existía una ventana que cumplía la función de salida de emergencia, las personas no habrían tenido suficiente tiempo para salir, ya que la mitad del diámetro de la ventana estaba obstruido por el apoya brazo del asiento, lo que reducía la capacidad de desalojo.
Uno de los mecánicos que manipuló el bus, ya hizo sus descargos ante la Fiscalía Auxiliar, y aunque negó haber hecho algún puente o tocado el cableado eléctrico, aceptó haber manipulado la cajilla de fusibles, donde se originó el problema. No se ha ordenado su detención, ante la falta de elementos que lo inculpen.
En tanto, Severino Mejía, director de la Autoridad del Tránsito, dijo que unos 200 buses han sido retenidos por no contar con los requisitos necesarios para circular, pero algunos han vuelto a la calle porque corrigen esas fallas.
|