Razones de mucho peso tiene el panameño Ameth "Cloroformo" Díaz para derrotar al francés Souleymane M'baye: sus tres hijos.
"Ganaré por mis hijos. Cada golpe que lance en Francia será pensando en el futuro de los tres tesoros más valiosos que me ha dado Dios", dijo ayer Díaz, luego de finalizar sus entrenamientos en el Gimnasio Créditos Latinos.
Díaz intercambiará metrallas a quemarropa con Souleymane M'baye el próximo 10 de noviembre en el Stade Marcel Cerdan, de París, Francia.
"Esta es la pelea de mi vida y no la pienso desaprovechar. No sé si ganaré por nocaut o decisión, lo que sí te aseguro es que regresaré a Panamá con la victoria", enfatizó el gladiador panameño, quien el domingo, a las 11: 00 a.m., estará viajando a Francia, junto con su entrenador panameño Francisco Arroyo.
Seguro del triunfo
Para nadie es un secreto que Díaz está atravesando por un buen momento, con seis triunfos por nocaut en sus últimos combates, todos en la categoría ligera (135 libras).
Sin embargo, la refriega con el gladiador francés será en la división súper ligera (140 libras).
Cuando se le consultó sobre este aspecto, Díaz expresó, con mucha seguridad, que eso no será un impedimento para salir con las manos en alto.
"El peso no me preocupa, porque me siento en excelentes condiciones físicas. Es más, hoy (ayer) salí del gimnasio en 143 libras", enfatizó.
Sobre la estrategia a utilizar, Díaz declaró que están decididos a arrollar en los primeros cinco asaltos, en un combate pactado a 10 rounds.
"Si las cosas se complican, entonces utilizaré mi boxeo. He estudiado en vídeos al francés y sé que se mueve mucho; además es rápido con la mano izquierda. Sin embargo, no es tan fuerte, así que estoy seguro que le puedo ganar", dijo.
HISTORIAL
Díaz tiene récord de 23-6-17 nocauts, mientras que M'baye (ex campeón mundial) registra 35-2-1-20 nocauts.
|