En la recta final
Nelson Barahona controla el balón ante la mirada de Erick Vásquez. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Luego de un día de descanso tras el partido de preparación en el Proyecto Goal, la selección de fútbol Sub-23 de Panamá volvió ayer a los entrenamientos en el Estadio Bernardo "Candela" Gil.

Los trabajos en la tanda matutina fueron tácticos, específicamente, cómo el equipo debe pararse cuando se ataca y defiende. Al final, el asistente Eduardo Méndez hizo un trabajo específico con la defensa.

Para hoy, los 18 jugadores de los 20 que integran el seleccionado nacional pisarán el engramado del Estadio Nacional Rod Carew en la mañana, por lo que será la primera práctica en este coliseo desde que se instaló la grama para adecuarla a una cancha de fútbol.

"Vamos a poder empezar la concentración hasta el día sábado. Hoy (ayer) vamos a trabajar a doble sesión, mañana (hoy) vamos a trabajar doble sesión también, y a partir del sábado ya estaremos concentrados y entonces trabajaremos una sesión en la mañana en el campo y en la tarde ya pasaremos a hacer dinámica de grupo, vídeo y todas esas cosas", manifestó el técnico Alexandre Guimaraes, después de los entrenamientos.

LOS RIVALES

Con respecto a qué conoce de los rivales a los que enfrentará Panamá en el triangular, "Guima" indicó que tienen la referencia de los amistosos, así como también ellos tienen referencia del equipo panameño, porque hasta para el partido ante Nicaragua enviaron gente a observarlos. "En ese sentido estamos en las mismas condiciones de conocimiento del rival" recalcó.

¿Que si las Olimpiadas son una realidad o fantasía? El técnico respondió que en "la única realidad en la que nosotros debemos enfocarnos en este momento es sacar el partido de El Salvador. En fútbol uno no se puede poner a proyectar algo que tiene que pasar varias estaciones, la primera que tenemos que pasar es El Salvador, y sólo eso estamos pensando en estos momentos".

Guimaraes es consciente de que el partido va a ser difícil, ya que es un equipo muy bueno, muy fuerte que ganó en Costa Rica. "Para eso necesitamos que se unan todos los frentes, que la afición se vuelque al Rod Carew el día miércoles a apoyar a este grupo de muchachos que necesita del apoyo para tener ese aire extra que siempre es bueno", finalizó diciendo.

LLEGAN

Edwin Aguilar y Román Torres llegarán al país el domingo 4 y lunes 5 de noviembre, respectivamente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados