"Llegó... la pluma que hace la tarea sola mientras usted duerme"; "el perfume que dura 40 años en la ropa".
Este suele ser parte del repertorio de pregones que caracteriza a Adalberto Rudas, un buhonero que todos los días sale a las calles a vender sus productos.
Recorrido
A las 7: 00 a.m. comienza la faena de este señor. Él empieza en Torrijos Carter, de allí pasa a las comunidades de Rogelio Sinán, El Mirador, El Poderoso, Tierra Prometida y Nueva Libia. Regresa a su casa a las 6: 30 p.m., aproximadamente.
Este es "el pan de cada día", pues ya sea bajo el sol o la lluvia, todos los días Rudas hace su recorrido. Él no tiene días libres.
AñOS DE EXPERIENCIA
Hace 13 años empezó el negocio. Con este trabajo mantiene su hogar y paga los estudios de sus dos hijos de 12 y 9 años.
Adalberto es todo un mercader. Cuenta que lo importante es saber vender y "gracias a Dios me ha ido bien". Además, mucho le han ayudado sus pregones, que le causan risa a todo el que lo escucha. "Ellos hacen que las personas tengan interés en comprarme", dijo.
Y es que muchos son los productos. Los más pedidos son las famosas "colitas que se ponen solas, mientras usted duerme", ahora que se acercan las fiestas patrias y están las batutas, los tambores y las banderas. También vende perfumes, cometas, antenas, baterías, ganchos de cabello, en fin, toda una gama de productos y lo mejor, a un bajo precio.
"DIOS AYUDA A LAS MENTES POSITIVAS"
Pues el positivismo es la clave para que a las personas les vaya bien, afirma este señor de gran carisma, quien comentó que todas las mañanas antes de salir de su casa hace una oración: "Señor, bendice mi mercancía, te pido que me des gracia con el cliente para que me compre los productos", destacó.
MENSAJE
"Uno tiene que ser positivo, nada está duro. Si tienes a Dios primero, todo es posible", dijo Adalberto.
|