¡Qué problema! Se suponía que sólo se iban a entregar las llaves de los nuevos kioscos de buhonería, pero ocurrió más que eso. En medio del acto, los ánimos se encendieron y algunos buhoneros elevaron su protesta por la calidad de los puestos. Por un lado, el alcalde Juan Carlos Navarro confirmaba que este es un plan piloto y que servirá para recoger todas las sugerencias y probar si el mobiliario es el mejor.
Mientras, una de las buhoneras, quien pidió reserva de su nombre, aseguró que sólo ayer había llegado toda mojada y que la mercancía se le mojó, así que ese es un punto menos.
Otro que no podía faltar era el secretario del Sindicato de Buhoneros, Juan Jiménez, a quien hasta ladrón le gritaron. Éste dijo que hay que cambiar la estética de Panamá y que estos puestos ayudarán a mejorar la actividad informal.
En otro escenario, Maclovio Del Castillo, del Sindicato de Pequeños Vendedores y Similares de Calidonia, aseguró que en todo el proceso ha reinado la desinformación, por eso hay tanta molestia. Incluso, hubo una protesta organizada, pero al final se suspendió.
Lo cierto es que hasta ahora, sólo son 12 kioscos que estarán a prueba. Se darán 60 días de prueba para tratar de mejorar lo que sea necesario.
EN TOTAL
Serán 250 permisos que se darán desde la Iglesia Don Bosco hasta la Caja de Ahorros, en la Plaza 5 de Mayo.
|