La cinta azul

Redacción | DIAaDIA

Ana, una profesora de New York, decidió honrar a sus alumnos de secundaria diciéndoles la importancia que cada uno tenía.

La profesora llamó uno a uno de sus estudiantes al frente de la clase. En primer lugar, les dijo cómo cada estudiante había influido en ella y en la clase. Luego obsequió a cada uno de ellos una cinta azul impresa con letras doradas que decían: "Lo que yo soy, es lo que importa".

Más tarde, decidió llevar este proyecto a la comunidad, para ver qué clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes otras tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros esta ceremonia de reconocimiento personal. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haberle ayudado a planificar su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio otra de las cintas.

Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso de colocársela en el pecho.

El jefe pidió una cinta extra. Esa noche el jefe llegó a su casa y se la dio a su hijo y le dijo que a veces le gritaba por no sacar buenas notas en el colegio, y por tener su dormitorio desordenado, pero era lo más importante. El sorprendido muchacho comenzó a sollozar y le dijo: "Estaba planeando irme de casa mañana porque pensaba que tú no me querías. ¡Pero ya no me iré! Ahora sí entiendo cuanto me amas".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados