La amenaza de cierre de la vía Interamericana alcanza más fuerza. Los residentes de Llano Bonito de El Roble de Aguadulce están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias.
Según los moradores, a pesar de las solicitudes, la carretera está completamente intransitable y lo lastimoso es que ni el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ni las empresas que por allí pasan equipo pesado hacen nada.
Daira Villarreal, una lugareña, comentó que no es cierto que las copañías les están ayudando a reparar las calles, porque solo con verlas se nota que están olvidadas por los gobiernos.
No descartan acciones de presión, entre ellas, el cierre de la vía Interamericana, porque consideran que es la única manera para que las autoridades entiendan que las comunidades tienen problemas.
Por su parte, Edwin Gómez, director del MOP en Coclé, indicó que una vez llegue la época seca se les dará un paliativo para mejorar las condiciones de la carretera, ya que en invierno es muy difícil meter una cuchilla entre el lodazal.
|