[
Imprimir]


Cremaciones curiosas

Viola Guevara | DIAaDIA

Hay familiares que visten a sus seres queridos con ropa colorida, otros que envían las cenizas al mar y los más osados las colocan en los corales de Isla del Rey.

Otra opción es mandar las cenizas al espacio, aunque no lo crean, es un servicio que se realiza tres veces al año en Estados Unidos, pero puede hacerse desde Panamá. La casa de cremación Lefevre envía las cenizas a la empresa estadounidense Memoral Spaceflights a través de DHL. Esto cuesta entre 7 mil y 10 mil dólares. Si el familiar quiere presenciar el envío al espacio, tiene un costo adicional.

Esta modalidad puede hacerse de tres formas: tiran el cohete y estalla dentro del planeta Tierra, mandan el cohete con las cenizas al espacio, o lo mandan directo a otra galaxia.

"Esta es la ventaja de la cremación, tú puedes disponer de las cenizas como quieras o como lo haya querido el ser que falleció, así le cumples sus deseos", destacó Eduardo Alvarado Ruiz, director Comercial de Cremaciones Lefevre.

Hay familias que tienen tradición hípica y dispersan las cenizas en el hipódromo. Otras en el campo.

Alvarado recomendó que no dispersen todas las cenizas. Es mejor poner una parte en una cripta para que regularmente haya un lugar donde puedan llevarle flores al difunto.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados