[
Imprimir]


¡AQUI Y AHORA!

El Titin | Para DIAaDIA

Para reír, aplaudir...¡y hasta llorar!

Aplausos. Debo iniciar aclarando que, a pesar de que en el departamento de noticias de TVN fue donde me indicaron el jueves que María Elena Barrios seguía siendo la productora de 'Al Descubierto', la realidad es que ella dejó ese cargo y ejerce otras funciones dentro de ese departamento. Pido disculpas por mi error y aplaudo la sabia decisión –de quien sea- de haberla sacado de ese espacio y llevado a que se dedicara a noticias porque con su currículo periodístico, trayectoria y profesionalismo, muy bien podría ser la directora de noticias de TVN porque manejar un noticiario no se aprende en cinco años. Cuando se es humilde en periodismo no se deja de aprender. Se aprende día a día, ¡tome nota directora!

Llanto. Cuando se es director de noticias de un canal, de una radio o de un medio impreso se debe ganar el respeto de su personal, no el miedo como sucede en algunos medios. Ese respeto se gana con sapiencia, con humildad, con profesionalismo, con experiencia y siendo balanceados en su contenido informativo para también ganarse la lealtad de su audiencia. Mientras que algunos directores se preocupan si se escriben columnas con seudónimos o no, esos mismos hacen un irresponsable y hasta complaciente "mutis" antes las graves declaraciones emitidas por el Ministro de Gobierno y Justicia donde aseguró que en su sector tenía dispuesta una planilla de pagos mensuales a periodistas entre los que se encontraban destacados colegas que, de revelar su identidad, conmocionaría a muchos, inclusive, que cuando él quería disponía del mecanismo para generar una cobertura favorable. ¡Esto es gravísimo! No he escuchado conocido ni leído en sus páginas webs a ningún director de medio exigirle, reclamarle, refutarle o, inclusive, retar al ministro a que revele los nombres de aquellos periodistas denominados PGP (Periodistas Gastos Pagos). Es mucho más grave lo que dijo el ministro que lo que 'El Titín' pueda escribir

opinar y en esto han hecho mutis, no han escrito en blogs, no han descalificado al ministro ni nada. ¿Por qué? ¡Huele feo!

Reír. Los directores de programación de TVN y Telemetro al fin entendieron que los domingos, por tradición panameña, es un día familiar. Un día donde la gente sale a pasear, se reúne en familia, se va a la playa o simplemente juntos se sientan a ver televisión. La programación vespertina dominical de ambas pantallas está bastante entretenida. Tienen desde programas familiares y divertidos hasta la lotería para que la abuela 'reme' sus números. Aunque TVN es el que tiene las producciones nacionales como Tu día de Suerte y la repetición de Vive la Música, Telemetro apuesta por los enlatados Sábado Gigante y La Guerra de los Sexos. Son tardes para todos los gustos y muy bien programadas. Por cierto, Mazinger Z se transmitirá todos los días a las 10: 30 de la mañana por RPC. ¡Wow, Bravo! Ese es un clásico que bien podría programarse en un mejor horario porque de seguro sobran los fanáticos adultos –me incluyo- de Koyi Kabuto, Sayaka, Afrodita, Dr. Hell, Barón Ashler y hasta del Robot Boss.

Crítica en Línea

Escriba a: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados