Se venden diferentes clases de flores. (Foto: Ilustrativa / ARCHIVO)
Nicanor Alvarado D.
| DIAaDIA
Con la llegada del Día de los Difuntos, muchas son las personas que a "último minuto" inician la búsqueda de un ramo de flores o una corona para llevar a la tumba de sus seres queridos.
Por ello, la señora Ofelia Guevara de Pérez y su familia se ha dedicado a la confección y venta de esos ramos en el distrito de La Chorrera, desde hace 25 años. Los últimos 12 años, los ha trabajado en el Parque Feuillet.
Ella comentó a DIAaDIA que se instala en el parque desde el 17 de octubre, pues en esa fecha existen personas que adquieren sus flores y coronas. Dijo que no es hasta hoy cuando se retiran, debido a que hay quienes llegan al lugar a esa hora, ya sea porque estén retrasados o porque vayan al interior del país.
Manifestó que para responder a la demanda debe confeccionar las coronas y los ramos con tres meses de antelación al Día de los Difuntos.
De acuerdo con Pérez, la ofrenda floral que más rápido se vende son las coronas, por lo que para este año preparó más de 400. Su precio varía de acuerdo con su tamaño.