Se preparaban para la escasez. En plena faena encontró la Policía del área de San Miguelito a dos personas que hurtaban el correteado Arroz Compita, que estaba almacenado en los depósitos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en Pan de Azúcar.
El ilícito fue frustrado cerca de las 11:00 p.m. del sábado, cuando un joven de 22 años y otro de 18, fueron sorprendidos in fraganti sacando dos sacos de arroz del local, que trasladarían en un auto.
Al ver el lío en el que estaban, éstos decidieron hablar, por lo que el juez nocturno lideró un allanamiento en una casa ubicada en Paraíso, en el mismo corregimiento.
ESTABAN EN PARAISO
Tal fue la sorpresa que, cuando se inspeccionó la vivienda en la que se encontraba un señor de 45 años, se halló un "caleto" del arroz que suele venderse en las ferias populares a precios accesibles.
Fueron 72 sacos de 20 libras, cada uno, los que se incautaron en la casa y que coinciden con los que había en el depósito del IMA.
Y es que, al parecer, ellos tenían planeado sacar todos los sacos del lugar, lo que les llevaría el resto de la noche y parte de la madrugada.
Tanto el dueño de la vivienda como los dos jóvenes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser acusados por el delito de hurto.
OTRO DEPOSITO
Al parecer, una casa de Paraíso era el nuevo depósito del IMA. Allí había 72 sacos de arroz Compita.