Las bandas que operan en el área es otro tema a ser tomado en cuenta en el desfile. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
¡Cuidado con los huecos! Las delegaciones estudiantiles que marchen mañana y el 4 de noviembre por las calles de San Felipe, tendrán que tener mucho cuidado para no caer en uno de los tantos huecos que tienen las calles del histórico barrio.
Otro de los problemas que deberán afrontar es el espacio, ya que las vías parecen un zaguán de lo angostas que están.
Para comprobar el mal estado en que están las calle por donde pasará la ruta del desfile, DIAaDIA hizo un recorrido y encontró enormes baches que parecían cráteres lunares.
Esta situación preocupa a los moradores, pues temen que al estar concentrados tocando, los alumnos se puedan fracturar un pie si llegan a caer en uno de los baches.
La parte más crítica es la Avenida A, la que está a pocos metros de la Oficina del Casco Antiguo, en donde la calle está totalmente fracturada y rota, pues tiene un enorme hueco en todo el centro.
Para rematar, muy cerca a esta vía y sobre la calle 3.ª se encuentra el convento de Santo Domingo y el Arco Chato, donde hay dos enormes andamios que al parecer van a permanecer allí en la celebración de los desfiles.
Ante esta penosa situación, a los estudiantes no les quedará de otra que marchar con los ojos puestos sobre la carretera para evitar rodar por el pavimento con todo e instrumentos.
HUECOS
La ruta del desfile está llena de huecos y balcones que son sostenidos con andamios para evitar que se caigan.