
Es la tercera vez que este centro educativo es violentado.
Es la tercera vez que este centro educativo es violentado.
En Penonomé, a solo un día de haber iniciado el Mes de la Patria, delincuentes entraron a un centro educativo privado y cortaron un pedazo de la Bandera Nacional para limpiarse, luego de haber defecado en el plantel educativo en el que robaron.
Por tercera vez el Centro de Estudios Regionales de Panamá (CERPA) es violentado y robado, dando como resultado pérdidas que superan los diez mil dólares, lo que molestó a la dirección del plantel, que asegura que no tienen rastros de los delincuentes.
No conformes con el irrespeto a la Bandera Nacional, los facinerosos dejaron amenazas a través de un mensaje en el televisor.
La directora del plantel educativo privado, Lidia Robles, dijo que hay que tomar medidas y la Policía debe tener más seguridad en las calles, porque una ronda policiva pudo haber detectado a los antisociales y hasta detenerlos.
Según ella, los delincuentes avanzaron por el lote baldío que está al lado de la escuela; luego ingresaron por una de las ventanas de la parte delantera en horas de la noche, y hasta tuvieron tiempo para abrir la ventana con una segueta, romper y ensuciar la enseña patria.
Personal de Criminalística llegó al lugar para tomar huellas y tratar de verificar a través de exámenes, quienes entraron al centro educativo en Penonomé.
Robles pidió a la Policía que se realicen más rondas.