Las autoridades alcaldicias aprovecharon el asueto del 2 de noviembre para desalojar las aceras de la Avenida de Las Américas de buhoneros, vendedores de legumbres y verduras, al igual que de la estantería de los comercios.
Acompañados de unidades de la Policía Nacional, el jefe de Administración de Justicia, Luis Ferreira, procedió a ordenar a los dueños de almacenes colocar toda la mercancía dentro de sus locales, advirtiéndoles que los 10 metros desde el centro de la vía deben quedar libres.
Ferreira afirmó que semanas atrás se había comunicado a los dueños de comercio de la ejecución de la medida en base al Código Administrativo.
A diferencias de otras acciones similares, en esta ocasión no se procedió a decomisar la mercancía a los vendedores de legumbres y verduras al igual que a los buhoneros; no obstante, algunos optaron por desalojar voluntariamente el área.
Dijo, además, que se debe analizar la situación de aquellos comercios que han levantando estructuras dentro de la servidumbre pública para alojar mercancía, antes de ordenar cualquier demolición.
Algunos comerciantes consultados expresaron que la Alcaldía debe igualmente prohibir la instalación de carpas frente a los negocios que pagan altos impuestos.
En tanto que los vendedores de legumbres indicaron que pese a haberle dado su voto al alcalde Luis Guerra, insiste en no dejarles ganarse el pan de forma honrada.
|