Pensando siempre en nuestra juventud, queremos dedicar esta sección a todos aquellos que han dedicado meses en prácticas de bandas escolares, sin importar su intervención en ellas.
Conversamos con la Dra. Olga Cedeño, quien además de sugerir un bloqueador, agua y una alimentación basada en frutas y verduras, también nos señaló cuidados de los pies durante y después de desfilar.
Evite calzados que aprieten demasiado, ya que éstos impiden la circulación sanguínea. Procure no usar calzados con tacones altos (un calzado ideal sería aquel que no supera los 3 cms. de altura). Apenas llegue a casa de los desfiles, cámbieselos por unas zapatillas o chancletas cómodas.
RECOMENDACIONES
Contar con una persona que le lleve agua o bebidas energizantes. La persona debe recorrer toda la distancia del desfile. No tome nada de quien no conoce. Si va a desfilar, desayune muy bien, no sólo un pan y jugo. No se ponga ropa interior apretada, ya que dificulta los movimientos del cuerpo y, además, impide la circulación. Procure llevar hilo y aguja por cualquier emergencia. Lleve una toallita para el sudor. Si se siente mal ese día, mejor es que no desfile, aunque haya practicado meses; puede desmayarse y ser peor. Averigüe con tiempo a qué hora exacta saldrá su delegación para no cansarse antes de tiempo.
|