Felicidades Panamá, hoy celebramos 102 años, y a lo largo de nuestra vida republicana, muchos son los personajes que han engrandecido este pequeño país.
Muchos panameños se llenan de orgullo cuando llegan estas fechas y por eso, desde que tienen uso de razón, rinden tributo a Panamá.
ABANDERADO DEL 3 DE NOVIEMBRE
Rolando Sterling, conocido como "El Panameño", recuerda que en sus años de estudiante siempre portó la banda tricolor, o sea que fue cuadro de honor. Pero Rolando fue más allá, ya que también formó parte de la banda de su colegio, el Instituto Comercial Panamá; allí tocó dos años el tenor. Nos contó Rolly que a pesar de que eso lo llenaba de orgullo, no fue hasta el 3 de noviembre del año 2000 que disfrutó más, pues fue abanderado de los desfiles en la capital, porque formaba parte de la delegación del equipo campeón intermedio de béisbol. Así que fue tremendo orgullo portar la bandera.
MARCHO EN EL HOGAR
Otro que se llenó de orgullo fue Leo Almengor, imagínense que fue Oficial de Estado Mayor de la banda independiente "EL Hogar". ¡Jo! Lo curioso es que aunque en ese entonces aún no estaba en la farándula, quien le enseñó fue "El Profe", el mismo de Los Rabanes. ¡Ah!, pero además de eso, compartió en esos desfiles con el propio Renato. Nos contó Leo que este año sí va pa’ los desfiles, luego de 11 años de no ir.
BIRRIOSO DE LOS DESFILES
Lagrotta no se quedó atrás, ya que él también formó parte del Estado Mayor del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, y aunque no fue cuadro de honor, sí gozó esa experiencia. Alejandro se siente orgulloso de ser panameño, porque no se pierde un desfile patrio. Hoy debe estar con su "people" viéndolos, pero después se irá muy lejos. ¿Dónde? Bueno, será un secreto.
MISS DESDE CHIQUITA
La que por su cuerpo corre sangre netamente panameña, es la ex Señorita Panamá, Rosa María Hernández, quien este año no se fue a Las Tablas a gozar de estas fechas, pues prefirió quedarse y recordar cuando desfilaba en el ramillete de batuteras del Colegio María Inmaculada. ¡Jooo! Otro momento que recuerda esta reina de belleza fue cuando abanderó los desfiles el 8 de noviembre del año pasado en Las Tablas. ¡Qué orgullo!
¡OH PATRIA, TAN PEQUEñA...!
Otra que también dejó huellas en su alma mater, el Colegio Javier, fue Melissa Velarde, quien a pesar de que nunca desfiló, recuerda que para estas fiestas se ganó un concurso de poesía intercolegial. Así es, Melissa, en su tiempo estudiantil, fue declamadora. ¡Ah!, pero "Meli" se ganó ese concurso con la inigualable poesía de Ricardo Miró: "Patria". ¡Vaya, vaya! Mientras que su amigo Orman Innis recuerda que, de chico, se vestía de montuno en estos días, pues era algo que se hacía mucho. Nos dice Orman que esa tradición no la ha perdido, porque a su pequeña hija aún le pone pollera. ¡Así se hace patria!
|