El señor de las naranjas
Ricardo Sánchez. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

"Yo tenía que trabajar porque no había, tenía que buscar un trabajo honrado para llevar el sustento de cada día, porque si uno se queda en casa, el pan no cae del cielo", dijo el señor Ricardo Sánchez, mientras cortaba las naranjas con la que haría una rica chicha.

A Ricardo, lo encontramos en la entrada de la 5 de mayo, con su pequeño negocio, una carretilla de supermercado es su local, desde hace 7 años.

Ahí, Ricardo vende toda clase de bebidas con naranja: jugo de naranja, chicha de naranja con raspadura o con piña. Esta última, se hace cuando hay escasez de naranja.

Explica Ricardo, que utiliza esta fruta porque además de tener vitamina C, es antioxidante, previene el envejecimiento prematuro y limpia el organismo.

SU GRAN META

El sueño de Ricardo depende de la buena voluntad del Alcalde de la ciudad, pues comenta el pequeño empresario, que si le ofrecen un cubículo para su negocio, él podrá vender más refrescos naturales.

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Para Ricardo, la falta de empleo en Panamá se debe a que: "el panameño se deja robar el mandado de los extranjeros". Por lo que, considera que en el país sí hay trabajo, sólo que el panameño no lo busca.

HORARIO

A Ricardo lo pueden encontrar de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados