Bajada de Salsipuedes, su nombre le va como anillo al dedo, pues, ayer no cabía allí ni un alfiler, y es que decenas de madres buscaban los últimos accesorios que necesitan sus hijos e hijas para desfilar en las fiestas patrias.
Pero además, otras buscaban accesorios típicos para sus bebés, porque desean que vayan bien vestidos de patria a ver los desfiles, y de este modo reafirmar el sentimiento patrio que para estos días se desborda en la población panameña.
VENTAS
"La verdad que las ventas este año han estado bastante buenas", dijo la Sra. Marina, propietaria de un puesto de ventas de polleras, babuchas y otros implementos que adornan los vestidos típicos.
Marina cuenta que todos los años son diferentes, porque este año lo primero que se agotó fueron los vestidos y zapatos para niños pequeños, las babuchas rojas y amarillas fueron las más buscadas.
"Ya era hora de tener un buen día, porque desde que el mercado se fue las ventas han bajado", dijo Marina.
BPREPARANDOSE PARA CELEBRAR
Por otro lado, los sastres y modistas ya daban los últimos toques a los vestidos que llevaran los estudiantes que desfilaran lo días 3 y 4 de noviembre.
Luis Guardia de la Satrería LG, dijo que no hizo muchos de estos vestidos, pero los que hizo, eran normales en cuanto a su largo.
En cambio, Cristina dueña del salón de belleza que lleva su nombre, manifestó que durante el día sus clientes fueron los chicos que iban a arreglarse los cortes del cabello y en la noche las chicas para hacerse su blower, que es lo que más piden. .
OTROS ARREGLOS
Muchas jóvenes sí acudieron a arreglarse las uñas para mostrar unas hermosas manos a la hora de desfilar, más las batuteras.
|