Doloroso recuerdo
El hijo de la señora Yolanda falleció en un recorrido en la isla Contadora, en marzo. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Nunca se olvida. Cuando uno pierde un familiar es difícil aceptarlo, pero cuando la pérdida es repentina, duele más. Ayer, Día de los Difuntos, muchos recordaron a sus muertos, incluyendo a los policías caídos este año.

El patio de honor del Centro de Enseñanza Superior Justo Arosemena, en Howard, fue el lugar indicado para rendirle homenaje al sargento segundo Alcibiades Alveo; al sargento segundo Jovany Montenegro Estribí y al subteniente Santiago Atencio, quienes fallecieron cumpliendo su labor.

Alveo pertenecía a la Policía de Turismo; Atencio laboraba en el área de Panamá Este, y Montenegro en el Centro Penitenciario La Joya.

En una solemne ceremonia con todos los honores y la participación de los cadetes, se le entregó la medalla post-mórten a la madre de Alcibiades Alveo, Yolanda Martínez. También a la viuda de Santiago Atencio, Fresia de Atencio. Para ellas, en ese instante, fue imposible controlar las lágrimas que recorrieron sus mejillas.

Se colocaron las respectivas ofrendas florales en el monumento de los caídos, que ya incluye los nombres de estos oficiales. También se detonaron balas de salva en su memoria. En el acto, se contó con la invocación religiosa por el padre Vicente Amable Moreno.

MESES

Las unidades recordadas fallecieron en los meses de marzo, abril y julio de este año.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados