Durante el mismo encuentro hubo muchos roces entre los jugadores. (Foto: Hermes González / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Esta vez no hubo machetes, pero sí balas. Una verdadera batalla campal fue lo que se vivió ayer una vez culminó el partido entre el Árabe Unido de Colón y el Sporting de San Miguelito, jugado ayer en el Estadio Bernardo "Candela" Gil de este distrito.
En el encuentro, que quedó empatado a uno, hubo muchos roces, pero al terminar el partido jugadores de ambos equipos se liaron a golpes y patadas.
Pero no todo terminó allí, algunos de los fanáticos que fueron a presenciar el juego, no conformes con eso, también se lanzaron al terreno de juego a repartir puñetes.
Incluso, sonaron algunos disparos, lanzados por desconocidos, sonido que calmó un poco a quienes se encontraban tirando golpes. La presencia de la Policía fue totalmente escasa, a pesar de que ya existen antecedentes en este estadio sobre hechos similares.
CULPAN A LA ANAPROF
Renato Familiety, miembro de la Junta Directiva del Deportivo Árabe Unido, acusó ayer al presidente de ANAPROF, Luis Arias, de los actos de violencia suscitados en el estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito, una vez finalizado el juego entre el local Sporting y el onceno colonense.
"Pedro Gordón, presidente de Árabe Unido envió una carta en la semana a ANAPROF solicitando que el partido no se realizara si no había seguridad. Nosotros responsabilizamos a Luis Arias de lo sucedido", señaló Familiety.
En este sentido, Arias culpó a la Policía Nacional por no enviar a las unidades policiales al estadio, las cuales, según dijo, le fueron solicitadas en una carta enviada al Comisionado Florencio Flores, encargado de planeamiento de la Policía.
Arias, en cuanto a los jugadores que participaron de la reyerta, manifestó que esperará el informe arbitral para considerar la aplicación de sanciones.
OTROS PARTIDOS
En otros encuentros de la jornada de ayer San Francisco empató a tres con Chepo F.C. y Alianza superó al Chorrillo 1 por 0. Previamente en juegos realizados el viernes y sábado pasado, Plaza Amador sucumbió 0-1 frente al Tauro F.C. y Atlético Veragüense aplastó 3-0 al Atlético Chiriquí.
SEGURIDAD
La ANAPROF se gasta 45 mil dólares al año en seguridad. Por unidad policial se pagan 18, 15 para el agente y 3 para el FISCOI.